viernes, 4 de enero de 2008

MUSICA ESPAÑOLA

Existen algunos músicos que desmuestran una calidad formidable al componer canciones. Carlos Ann, Shuarma, Morti y Enrique Bunbury(todos de nacionalidad española) son algunos ejemplos. "Bushido" es un disco en el que lo demuestran al 90% ( existen alunas canciones que no son buenas del todo!). Hoy dedicaré esta entrada al primero de ellos (no necesariamente el mejor)...Enrique Bunbury.

Enrique Bunbury, como la mayoría sabe, comenzó su carrera en Los Heroes del Silencio en la decada de los 80´s, y despues de obtener todo lo que el mote de "rockstar" le podia dar, y despues de escuchar la siguiente frase de un periodista en Los Angeles "Heroes no es mas que Pink Floyd tocando y cantando en español";(un tanto exagerada la frase segun yo!)
decide emprender una busqueda, en solitario, de otros rumbos musicales. Editandose "Radical Sonora" en 1997. El resultado fue una mezcolanza(jaja) de sonidos provocando canciones "diferentes,crudas, ajenas y raras" para el publico de Heroes, admito que fue dificil de digerir(de hecho comencé a digerirlo hasta que saco "Pequeño Cabaret Aambulante") sin embargo cabe destacar una cancion..."Alicia (Expulsada al País de las Maravillas)." en franca referencia al cuento de Lewis Carroll, una cancion que en definitiva marcó un rumbo distinto para mi manera de entender el propósito de la música.
Muy buena rola Hermano!!

Aquí la letra:

"Alicia sortilegio de babia en el fondo del espejo

Alicia ni supone ni piensa con la luna por cerebro

Alicia en su pensamiento tirando del hilo de su enredo

Alicia en el laberinto sin minotauro me llama: ¡teseo!

Alicia es siempre tan breve que ya ha terminado

Alicia dice que te quiere cuando ya te ha abandonado

Alicia expulsada al país de las maravillas

para Alicia hoy es siempre todavía

Alicia viajando entre lunas de charla con musarañas

Alicia tejiendo las nubes con tela que nunca se acaba

Alicia expulsada al país de las maravillas

para Alicia hoy es siempre todavia"


No hay comentarios: